¿Para qué este espacio?

Últimos Encuentros

Hoy en ¡Hágale pues! en entrevista con Miguel Ángel Jiménez, colombiano, creador de Nucleum Pet compañía colombiana que fabrica sillas de ruedas para mascotas: perritos y gatitos. Su empresa fue elegida por Toyota, como partner para su estrategia de responsabilidad social, con animales, en Colombia.
 
Miguel Ángel ha liderado múltiples donatones de sillas de ruedas para mascotas en el país, animalitos que sufren problemas de cadera y requieren de estas prótesis para recuperar su movilidad.
 
Está próximo a lanzar una nueva versión de silla de ruedas desarmable, que espera poder almacenar y embalar más fácilmente, para convertirla en un producto de calidad de exportación.
 

 

Hoy en ¡Hágale pues! en entrevista con Laura Soto, abogada colombiana que cursó su carrera en Francia, se enamoró de un taiwanés y terminó radicada en Taipéi donde hoy comercializa carrieles colombianos, manufacturados en Pasto, con su marca Bomboná.
 
Laura quería emprender con alguna artesanía colombiana que le permitiera dar un mensaje positivo de nuestro país en Taiwán, dónde poco o nada conocen de nuestra cultura y actualidad nacional. 
 

 

Hoy en ¡Hágale pues! un episodio personal, de celebración y crecimiento, acerca de mis aprendizajes de año y medio de emprendimiento, lo humano detrás del negocio que no se enseña o que a veces se descuida, lo no negociable, TÚ.

 

Hoy en ¡Hágale pues! en entrevista con Nicolás Torres, colombiano, socio fundador y CEO de Medilabb una aplicación móvil que provee servicios de acompañamiento para citas médicas, recogida de medicamentos en dispensarios, entre otros servicios asociados a la telemedicina o la atención de servicios de salud mediante la virtualidad. 
 
Nicolás concibió esta idea de negocio, haciendo una fila de 50 personas para reclamar en un dispensario los medicamentos de sus abuelos e hizo su trabajo de grado, para desarrollar este concepto de negocio. 
 
Hoy el 85% de sus clientes están fuera del país, lleva 3 años gestando esta iniciativa y fortaleciendo su propuesta de valor, que testeó personalmente entregando volantes y atendiendo a sus clientes a través de su WhatsApp personal.
 
Un episodio inspirador, acerca de cómo convertir una idea que emerge de una situación cotidiana en un MVP, haciendo uso de los pocos o muchos recursos disponibles, pero sobre todo escuchando atentamente a tu cliente, a tu usuario final. ¡No te lo pierdas!
 

 

Hoy en ¡Hágale pues! en entrevista con María Camila Pavía, ingeniera civil, de 26 años, colombiana y creadora de la marca de alimentos saludables Macanúa. María Camila Eligió emprender en 2020 en paralelo a su ejercicio profesional como ingeniera, recién egresada de su carrera y convencida de tener un plan b a la fuente de ingresos de su empleo.
 
Su afición a los alimentos saludables y la condición de salud de su madre la llevó a investigar a profundidad los beneficios del consumo de los frutos secos y otros alimentos saludables, así como las declaraciones mentirosas de otros alimentos aparentemente saludables, disponibles en el mercado. 
 
Su negocio lo lleva de la mano de sus padres quienes la cubren en picos de trabajo, mientras ejerce la ingeniería, no obstante, esto no ha sido un obstáculo para hacer crecer su negocio con distribución directa a nivel nacional y gestionar los registros Invima que le permitirán llevar su producto a grandes superficies.
 
Un episodio inspirador, que muestra el poder de la constancia, de perseverar en un objetivo y no decaer ante las dificultades que se presenten.
 

 

Hoy en ¡Hágale pues! en entrevista con Mary Reyes, diseñadora Industrial, con estudios en Construcción Sostenible para certificación LEED, colombiana, directora general y fundadora de Mareco Design, compañía que nació como un laboratorio de diseño y hoy maneja proyectos de arquitectura, conceptualización y rediseño de espacios comerciales y residenciales, interiorismo, mobiliario, entre otros.
 
Mary es una mujer con los pantalones bien puestos, que decidió emprender hace ya doce años, se ha levantado de unas cuentas quiebras y sabe liderar proyectos de construcción y diseño en grandes casinos, resturantes, oficinas corporativas y residencias privadas. 
 
En este episodio nos cuenta algunos de los desafíos de hacer equipo, manejar proveedores, constituir sociedades, en el mundo de la construcción y el diseño. Pero además, nos comparte sus transformaciones personales a lo largo de estos años y cómo la pasión por crear y diseñar sigue siendo, en las subidas y las bajadas, su principal motivo para amar lo que hace y persistir en ello.
 
 

 

Y el hada madrina le dijo a la pequeña princesa:
– «Mi regalo para ti será… »
Pero, si yo fuera el hada madrina, lo que si o si te regalaría sería autoestima, ese mágico don que hace la diferencia para todo en la vida.

Hoy en ¡Hágale pues! en entrevista con Andrea Navarrete, maquilladora, influencer de marcas de maquillaje, emprendedora de infoproductos y de su propia marca de productos cosméticos.

Esta ecuatoriana, madre de 4 hijos, nos cuenta como eligió formarse como maquilladora a los 17 años, tras quedar en embarazo y como esta decisión que parecía momentánea marcó el norte de su vida profesional.

Andrea cuenta con 279 mil seguidores en Instagram y más de 87 mil en YouTube, e hizo de la pandemia por Covid 19 la oportunidad perfecta para consolidar su presencia digital y lanzarse al mundo de los cursos online, de la mano de la plataforma Hotmart, lanzamiento que transformó su negocio para siempre.

academia.andrenavarrete.com

@andreanmakeup

 

Hoy en ¡Hágale pues! en entrevista con Mónica Acero, arquitecta, kitesurfista, creadora de Acero en obra gris, centro cultural que combina exhibiciones de arte, con experiencias para cultivar el espíritu.

Mónica dejó una carrera de 15 años como alta ejecutiva de marketing y ventas en compañías globales para reconectar con su pasión y permitirse vivir una vida en equilibrio, atendiendo sus pasiones, hobbies, familia y su ser interior.

Una entrevista bonita, inspiradora, de esas que nos cuestionan qué es lo verdaderamente importante, cuándo nos esclavizamos a nosotros mismos y entregamos nuestro poder y cómo nunca es tarde para reconquistarlo, para cumplirnos.

@aceroenobragris

 

Hoy en ¡Hágale pues! en entrevista con Sylvia Barrero, artista, CEO y Cofundadora de Artrade.co, la galería de arte online más grande de Colombia.

Un episodio inspirador que muestra el proceso de evolución de un negocio que permite que los artistas que no tienen una amplia trayectoria en el mundo del arte, pero que tienen una obra de calidad, puedan vender su obra y vivir de su arte, vendiéndolo a compradores que no son coleccionistas, pero que aprecian el valor de una obra en su hogar y quieren acceder a ella en una amplia gama de precios.

Un emprendimiento que participó en Shark Tank, que recibió mentoría de MinTic y que hoy es reconocido como un referente en el mundo del arte y las tecnologías de información y comunicaciones. Pero que además hoy incursiona en el mundo del criptoarte y los NFT.

artrade.co/

@artrade.co

 

Hoy en ¡Hágale pues! en entrevista con Daniela Pérez y Natalia Ossa creadoras de La PerezOssa negocio que te lleva a tu casa un maletín con prendas de vestir acorde a tu tipo de cuerpo, estilo personal, actividades, gustos, para que te pruebes las prendas y decidas comprarlas. Un emprendimiento que integra servicios de consultoría de imagen, venta de ropa, accesorios y complementos para mujeres y que próximamente incursionará en el mercado masculino.

www.laperezossa.com

@laperezossa

 

Hoy en ¡Hágale pues! en entrevista con Sámara Dávila, colombiana, creadora de la marca La Mare by Sam, marca de toallas redondas y otros accesorios para la playa.

Samara se desempeñó como periodista y actriz en canales hispanos en Miami y decidió emprender con su marca de productos para la playa para ganar independencia financiera y manejo de su tiempo. Hoy su producto rota en 22 tiendas en la Florida, Texas y Barranquilla, Colombia. Tiene su tienda online y busca codificar sus productos para entrar a grandes retails como Walmart.

Una historia de cómo empezar un negocio, como latino, con el mercado latino, en Miami, de cómo crear de ceros y poner en práctica los aprendizajes de toda tu vida e historia laboral previa.

lamarebysam.com

@lamarebysam